Skip to content

LA BANDA

LA BANDA

Jordi Oliver Guitarra y voz

Elvira Bisbe Voz

Carlos Aznar Guitarra

Empecé a tocar con pequeños grupos de amigos de la escuela imitando nuestros ídolos del momento. Luego, en un diálogo de guitarras conocí a Carlos con quien comparto una amplia y diversa colaboración musical que va desde-de conciertos de todo tipo, música para bollos, anuncios deportivos, programas de radio, etc. hasta llegar a la actual Jonibegut.

He colaborado entre otros con grupos como la + Silvestre jazz band y Full House haciendo conciertos por el Empordà. También he participado en la música de algunas películas.

Actualmente entre otros, me dedico también a construir guitarras eléctricas, el canto coral y la composición.

Influencias: Clapton, Yes, KC, Miles, Satriani, Hellecsters, Vai, Scofield, pero si tengo que escoger, sin duda me quedo con el entrañable y sabio BB King.

Mi primer concierto como cantante fue a los 17 años en un «Cabaret literario».

Formé parte de lo que llamaban la «Novissima canción» con Dolores Divi y con diversas formaciones. Grabé un disco (LP) en 1987 como KOE con Tullio Tonelli.

Ponía voz a músicas de anuncios para Sonoestudi y coros para algunos discos de cantantes como Enrique Hernáez.

Posteriormente me he dedicado más a la medicina y a cantar en eventos familiares y de amigos hasta que formé parte de Jonibegut y ContraBand.

Mis influencias son la música negra, en especial el Soul y el Blues. Soy fan desde la adolescencia de Janis Joplin y de Aretha Franklin.

De pequeño rompÍ una guitarra imposible con un martillo, extorsionando a mi padre para que me comprara una nueva. Pero gracias a mi hermano iba escuchando música importada que me fue civilizando.

Con Jordi nos conocimos en una fiesta, casualmente habían dos guitarras, cuatro horas más tarde los invitados hacía rato que se habían ido.

He colaborado en publicidad, documentales e instalaciones. Intento compaginar la música, con el diseño, la pintura o la escritura.

Vibro con la clásica, la rumba, el rock de los 70, el funk de los 80, soul, R & B, Steely Dan, Clapton, Reindhart, Pass, T. Emmanuel, De Lucía …

Ahora, mi trato con las guitarras es esencialmente diferente al de los inicios.

Albert Alier Teclados y voz

Marc SalaBatería y voz

Ricard Morán – Bajo y voz

La música y el ritmo siempre han estado presentes en mi vida.

Como estudiante en el Conservatorio Municipal, como oyente habitual de las obras clásicas de piano que interpretaba mi madre, o como discotequero de los años 80 ‘.

Me siento cómodo sin embargo, escuchando las voces S Vaugan y D Washington, y también porque no decirlo, del buen pop.

Participo del eclecticismo de Jonibegut desde hace años y mi cabeza es un batiburrillo de influencias, endulzadas útlimamente por mi incursión en los ritmos corporales del tap, de la mano de Camut Band.

Empecé a interesarme por la música desde muy pequeño, escuchando el viejo tocadiscos de casa. Músicas como: Jesucristo Superstar, Llach, clásica y de todo un poco.

Una vez iniciada mi vida laboral conocí Jordi Oliver y dijimos que deberíamos hacer algún ensayo para divertirnos, él llevaría una persona y yo otra. Jordi trajo a un tal Carlos Aznar, actualmente guitarrista de JONIBEGUT y yo, a Enric Cardús que también formó parte del proyecto durante 5 años.

Una vez creada la ultima formación con el nombre definitivo de JONIBEGUT, es cuando empezamos con toda esta historia.

Influencias musicales: Supertramp, Pink Floyd, Elvis Presley, diferentes grupos de Soul, Blues, country y música clásica, sin olvidarnos del Jazz. Pero si tengo que elegir alguno en especial, Van Morrisson y Janis Joplin.

Aunque bajista en Jonibegut, mi origen es el de guitarrista.

De joven empecé con instrumentos acústicos y ya de mayor me electrifiqué.

Tuve también una etapa muy divertida en el mundo de la música tradicional como graller y tamborilero. También me gusta la flauta travesera.

Las influencias son muy diversas. De muy joven Creedence Clearwater Revival, John Mayal, Bob Dylan y Crosby-Stills & Nash, más tarde Led-Zeppelin, Pink Floyd, King Crimson, BB King, Eric Clapton, Steeve Ray Voughan.

Aparte de Johnibegut empecé tocando en algunos grupos de blues / rock y últimamente he colaborado en la composición e instrumentación en algunas bandas sonoras para documentales de montaña.